post

Hoy queremos hablaros sobre los localizadores GPS para perros y aclarar algunos puntos sobre su eficacia.

Tecnología GPS para la localización de perros

Los localizadores que emplean la tecnología GPS funcionan mediante una tarjeta SIM que llevan en su interior; igual que un móvil, por lo tanto su eficacia depende de la cobertura móvil, No funcionan vía satélite como afirman, dependen de las antenas. Para transferir datos vía satélite se necesita licencia de pago y son caras. Así que el collar tendrá la misma utilidad que vuestro móvil: si vuestro móvil no puede enviar un whatsapp por falta de cobertura tampoco el collar podrá enviar la posicion de vuestro perro.

Limitaciones de los localizadores para perros

Algunos recordareis el caso del Yorki que se perdió en las Fragas do Eume En este caso estos dispositivos son completamente inútiles ya que en orografías como las del cañón del Eume, no llega la señal y el dispositivo no tiene cobertura. El collar no puede enviar la posición del perro, ni vuestro móvil recibirla. Si el perro subiese a una población con cobertura, entonces si sería útil.

Un caso opuesto sería el de Boset: un perro que se perdió en Coruña ciudad, en este caso es una zona con buena cobertura y el collar sería muy útil para delimitar la zona de búsqueda a un área muy pequeña.

Hay otras cuestiones que no comentan, como la frecuencia con que el collar envía la posición de nuestro perro. No es lo mismo recibir cada 5 segundos su posición como cada 5 minutos. ¿Os imagináis cuántas calles puede cruzar vuestro perro en 5 minutos?

Nuestra recomendación

Estos collares nos parecen una buena idea, pero afirmaciones como que funcionan vía satélite, que son infalibles, que tienen cobertura total o que valen para el extranjero son falsas y llevan a engaño. Serán útiles para un perro que se escape del parque, en la ciudad. Y serían inútiles en un paseo por el monte o zonas sin cobertura móvil.

Si estáis pensando en adquirir uno nos gustaría que os imaginéis a vuestro perro con móvil y la capacidad de informaros por whatsapp de donde esta, porque en eso se basan estos collares.

Esperamos que os sirva de ayuda esta información y reiteramos que estos collares nos gustan, pero tienen muchas limitaciones y es necesario conocerlas bien antes de decidirnos a usarlos con nuestro perro.

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •